martes, 8 de junio de 2010

Lección IX: Informe evolutivo

Recibo con expectativa los informes semestrales que preparan las seños del jardín sobre el comportamiento de Juan Martín. Aunque con algunos párrafos no estoy satisfecha. Por ejemplo me encontré leyendo frases como: "es bastante inteligente" Qué se entiende por esto? Es posible medir la inteligencia de un niño de casi dos años con esta medida? Me hace ruido y tal vez no esté demás decir que tampoco me hubiese complacido leer es MUY inteligente. Tiene dos años!
Pero a pesar de eso, me gusta, me interesa, me gusta compartir la mirada de los otros sobre la manera que tiene él de desenvolverse, de relacionarse, de interactuar con el entorno.

Algunos párrafos dicen esto:

"Juan Martín es muy seguro de sí mismo, es cariñoso y le gusta que su seño le preste atención. Llega al jardín de buen humor, saluda a todos sus compañeros y a sus seños.

Es un niño el cual expresa muy bien su estado de ánimo, es sociable y se relaciona con todos sus compañeros.

En este tiempo ha crecido mucho, ya es más independiente, le gusta hacer las cosas solo y solamente le pide ayuda a su seño cuando se ve superado en alguna situación. Es bastante inteligente.

Conoce a todos sus compañeros y los nombra por su nombre y apellido, tiene más afinidad con .....

Su lenguaje ha evolucionado notablemente y es entendible.

Conoce todas las partes de su cuerpo y las nombra y domina sin ningún problema, realiza actividades con su cuerpo sin ningún problema y supera obstáculos.

Es un niño muy capaz, realiza todas las actividades sin ningún problema. A la hora de la merienda come sus galletitas sentado en su sillita, comparte con sus compañeros y permanece sentado largo rato. Posee un total dominio de la cuchara y ya come solo su yogurt y comida.

En cuanto a las actividades centrales de la sala, presta mucha atención a la hora de realizarlas, escucha atentamente a las seños cuando dan las consignas para trabajar, trabaja sin ningún inconveniente. Le gusta realizar las actividades solo y cuando se ve superado por algún problema pide ayuda a alguna de sus seños, disfruta mucho de las actividades. Al finalizar cada actividad ayuda a ordenar y a limpiar la sala.

Expresa sus necesidades personales como, por ejemplo, le avisa a la seño cuando tiene sed, hambre o tiene su pañal sucio.

Siempre está contento, se enoja cuando alguno de sus compañeros lo molesta o la seño no le presta atención o no le da lo que él quiere.

Le gusta mucho escuchar a la seño cantar las canciones de la sala, disfruta de la narración de cuentos y poesías. Le encanta imitar los gestos y ademanes de la seño."



Este mes cumplimos dos años. 
Los tres.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover