miércoles, 25 de agosto de 2010

Castillos en el aire

¿Cuál es el precio de la libertad?

Como tengo una fuerte educación religiosa, crecí escuchando que tenés que dejar tus posesiones y seguir al maestro.

"Todo aquello que puedas perder mañana no te pertenece" 

No creí demasiado en frases de este estilo. No me llegaban. Me sonaban a cosa barata.
Hoy las palabras de mi padre vuelven a sonar, con otro sentido. (UY, padre-dios-lourdes, cómo estoy con la terapia!)

Voy a tirar las palabras que me salen de manera simbólica. Esto no es una entrada para que me entiendan, es para mí, para recordar esta ficha.

Mucho Lourdes, poco Rocío del Alba.

Mucha deuda que tengo que pagar. Poco encuentro con el aire fresco de la mañana.

Hasta ahora, en el que puedo ver-me.

Esto es lo que quiero de mí. Lo demás es accesorio.
Y no se trata de abandonar mi casa, mi trabajo, mi auto.
Se trata de considerar que lo que tengo es mi talento. (Aunque suene religioso, pero no).
Y el talento es energía creadora para construir mi propio castillo del que NO seré expulsada por alguna ley humana, comercial, laboral, bancaria, sistémica.
De mi castillo no puede desalojarme nadie porque viene conmigo.

Tengo una vereda para sentarme bajo las estrellas y hablar de ellas con mi hijo.
Tengo macetas con flores.
Tengo el tiempo.
Y lo tengo en mi mente, en el centro de mi pecho.

¿El precio?
Es bajarse de la rueda. Y no por eso sentirse fuera. Todo lo contrario.
Es abrazar por fin, mi historia. Y reconocer de donde vengo y seguir en paz mi propio camino.
Es detener el ansia de poseer aquello que puedo perder mañana.

¿El precio? Es alto.

Pero lo vale.

Está bueno...



PD-Post-vueltas-y-vueltas: El precio es perder la inocencia. Es ineludible a todo ser humano. :) Puf! Lo dejo a tu criterio...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas fumando marihuana, hachí? o algo más pesado?
O demasiado Osho y Tinkunako?
Menos mal por seguirte al fin del mundo, estaría con Liota diario, esperando una transmutación de mi espíritu, o que vengan a buscarme de Erk o en el paco directamente.
Besos

Lourdes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lourdes dijo...

No, estimado anónimo (ya sé quien sos)
Son pensamientos que vengo amasando y no quiero perderlos. Son mi hallazgo.
En tu comentario no leo que algo te haya gustado, bien o mal interpretado.
Fumada? No.
Pisando otro suelo. Inédito.
Gracias por pasar!

26 de agosto de 2010 08:50
Suprimir

Anónimo dijo...

Louu!!! me encanta tu blog, de ves en cuando me pego una vueltita y lo leo, me parece muy lindo lo que escribis, y ni hablar de tus tejidos!!! k bien te quedan!!!, besos amiga.
Graciela

Mariclo dijo...

Ay mi querida amiga...que lindo sentir que te entiendo..significa que aunque estamos lejos fisicamente nuestra amistad sigue bien viva...
BAJARSE DE LA RUEDA!!
DETENER EL ANSIA DE POSSER LO QUE PODES PERDER!!
Buena suerte amiga!!!

Lourdes dijo...

Gracias amigas! Qué lindo sentirlas cerca. A pesar de los tantos km de distancia.

Y que estemos en sintonía... NO TIENE PRECIO (valga la redundancia con el post)

Besos! Las quiero!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover