viernes, 10 de agosto de 2012

Pequeños experimentos

Esta semana estuvimos preparando la tierra para la huerta de la casa. 
Desde hace más o menos 3 meses comenzamos a hacer compost con los residuos orgánicos de la familia y ya obtuvimos nuestra primera producción de abono.

Y desde hace también unos 3 meses comencé a probar algunas cositas para ver qué onda yo con una huerta. 
Experimentando y confiando en esta tierra donde dicen que tiras una semilla y te sale una planta de tomates, sembré unos cabitos de rabanitos (vieron que cuando uno los compra les corta el brote verde? eso fue lo que sembré).
Mi suegra me trajo una planta de orégano y los acompañé con dos dientes de ajos orgánicos, plantados directo en el suelo con la punta hacia arriba. 

A los ajos y a los rabanitos los compro en la feria en un puesto llamado "La verdecita", que es un emprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral de huerta orgánica. Ellos nos asesoraron en este tema y nos regalaron las semillas que estamos plantando en estos días.

Y coseché un rabanito gigante!!! 
Lo vi asomandose desde la tierra y lo escarbé un poco para ver si tenía el tamaño para cosecharlo. 

Sorpresa!

 
Lo de la planta de orégano está en dudas porque no tiene olor a orégano, tiene olor a menta, muy marcado y las hojitas son muy lindas y nada que ver con las plantas de orégano que yo conozco.

Así que si alguien tiene idea de qué se trata este yuyito se agradecerá la data.




Las ramas que ven son de aromo. Como tienen espinas espanta a mis perros cuando les viene el instinto de escarbar la tierra y comerse los bulbos tanto de flores como de verduras.

Se ve que son ricos, creo que son como los chocolates de los perros porque sólo las espinas gruesas de estas ramas los detienen.

También la presencia del aromo cerca de la huerta es productivo porque los bichos se vuelven locos por la flor de este árbol y no tienen necesidad de comerse las verduras.
 
Y de paso, nos regala sus flores para decorar nuestro paisaje. Se las dejo de regalo como anticipo de la primavera...



 


1 comentario:

Mariclo dijo...

Que hermoso está Juan!!!

Sabes, a la flor del aromo en italia le dicen "mimosa" y la regalan a las mujeres para el 8 de marzo, es hermoso y me da mucha pena que rompan sus ramas a millones para venderlas. No me acordaba que se llama aromo, mirá vos como vengo a recordarlo!!!

Esa plantita que no sabes que es tenes que poner una foto mas grande creo, porque asi es dificil de entender.

Te dejo un beso grande.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover