viernes, 24 de julio de 2009

Arrebato de deseo

Esto lo encontré revolviendo cosas, haciendo limpieza...
Es un correo dirigido a una amiga, la del alma.
Escrito en uno de esos arrebatos de deseo.
Lo hermoso es que al releerlo vuelvo a sentirlo.


El amenazado

Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.
Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz.
La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única.
¿De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras,
la vaga erudición, el aprendizaje de las palabras que usó el
áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena
amistad, las galerías de la biblioteca, las cosas comunes,
los hábitos, el joven amor de mi madre, la sombra militar de
mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?
Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se
levanta a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por
las ventanas, pero la sombra no ha traído la paz.
Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz,
la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.
Es el amor con sus mitologías, con sus pequeńas magias inútiles.
Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.
Ya los ejércitos me cercan, las hordas.
(esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)
El nombre de una mujer me delata.
Me duele una mujer en todo el cuerpo.

Jorge Luis Borges - Del libro "El oro de los tigres" 1972


Negri..
Son casi las cinco de la tarde.. llueve y ando navegando por los mares del ciberespacio.
Mares de poesía.. qué sabor! Necesitaba compartirlo con vos, tal vez cuando leas este poema te arranque un suspiro, eco del suspiro de borges y también del mío. La poesía siempre me lleva a lugares de mi vida muy especiales. Hemos leido muchos poemas juntas amiga. Y no sé por qué, cuando estoy embriagada de emociones recuerdo alguno, o siento la necesidad de decir lo que siento en versos.

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.


Borges.. again. Cómo poder crear cuando él lo dijo todo?
No sé que estás pensando de mi en este momento, solo dejame decirte que me encuentro nadando (¿feliz?) en la inmensidad de mi alma.. ella que cuando asoma a la superficie de mis cotidianidades me hechiza, me doblega.. y me pierdo como cuando dejo que otro, que no sea yo, conduzca este cuerpo por mí... y yo voy con los ojos cerrados, con la mente dormida y el instinto encendido.

Con quién podría compartir mis momentos de cordura existencial? Hoy, en este minuto que me siento tan viva, que hago honor al sentir, a la creación, a lo divino, al infierno de saber que este instante se ahogará como otros irremediablemente, y de ahi esto, el esfuerzo de hacerlo perdurable..

La alegría de sentir que no enmudeció la lira... ni se desafinó el espíritu...
De dónde tanto universo escondido?

Te dejo un beso... tan sentido...

1 comentario:

Anónimo dijo...

..siente en mi ser tu placer en el momento que escribis...sintonia total del alma..

..me encanta ver que sale afuera esa pasión que te pertenece

..no sabes cuánto me hace feliz que compartas este momento conmigo..no te das una idea cuanto...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover