miércoles, 16 de septiembre de 2009

Corazón Valiente

El blog Osho-Maestro tiene unos textos hermosos.
Este que encontré me gustó.

La palabra pecado hace rato que no tiene significado para mi. No está en mi léxico. Fue naturalemente desterrada. Y ahí hay un poco de comprensión en los ojos con que releo mi camino. Y eso... me dibuja una sonrisa.

Mi búsqueda ya no se concentra en lograr cosas extraordinarias para mi vida, sólo intentar aprender a jugar este juego de la existencia.

Esta existencia que se trata de vivir, de respirar, de disfrutar de los logros y permitirme equivocar el camino sin pagar un precio más alto de lo que puedo pagar.
Porque en esa lógica... Nada alcanza.



Artista de la Vida...
Yo le hubiese puesto otro título: Corazón Valiente
Eso me da.
Lo pienso y se me viene otra cosa (además de la cara de Mel): Hay convicciones que es bueno sostener, que hacen la diferencia, que son propias, que producen satisfacción.
Yo no tengo muchas. O no las se reconocer tan rápidamente.
Pero hay una que si. Y es esta: Intentar enriquecerme como persona. Con lo que tengo. (Soy muy reiterativa?)

Sin más palabras... les presento el texto y espero que les guste.

Artista de la Vida
"Sabio es el que ha vivido todos los pecados de la vida sin negar nada, sin calificar nada como pecado. Es el que acepta todo lo que acontece, el que deja que todo suceda, el que se deja llevar por las olas, el que es arrastrado por ellas, el que se ha perdido, el que ha descendido hasta el infierno mismo.


En alguna parte Nietzsche dice: "Si un árbol quiere llegar al cielo, sus raíces han de profundizar hasta el infierno mismo".
Y tiene razón.
Si quieres florecer realmente en el cielo, tus raíces han de alcanzar el infierno más profundo de la Tierra.Cuando un pecador se convierte en sabio, su sabiduría es hermosa.

Cuando un sabio simplemente es sabio sin haber sido un pecador, es sencillamente un simplón. Ha desperdiciado su vida. Y no puede surgir ninguna virtud a menos que te hayas descarriado, a menos que te hayas perdido...

... si permaneces siempre en el camino correcto, la Existencia no se alegrará. Serás un simplón. La vida no te habrá enriquecido. Serás insípido.
Quizá seas capaz de nutrir, pero carecerás de sabor.
Serás muy simple, bueno, pero tu bondad no será complejamente armoniosa.
Serás una sola nota, no una melodía de millones de notas.
Serás una línea recta, sin curvas ni ángulos. Esas curvas y esos ángulos te aportan belleza haciendo tu vida más misteriosa y dándole profundidad.
En tu santidad serás poco profundo, superficial.

Por eso el tantra afirma que todo es hermoso. Incluso el pecado es hermoso porque el pecado le proporciona profundidad a tu santidad. Descarriarte es hermoso porque cuando regresas lo haces habiéndote enriquecido. Este mundo es necesario para que puedas perderte en él olvidándote por completo de ti mismo... y luego regresar...

... Tienes que ser lanzado al rincón más apartado del mundo y luego has de regresar. Y ese regreso es importante; supone la cristalización de tu ser...
Para aceptar todo lo que esta vida te ofrece hace falta el mayor coraje.
Y hacia esto es hacia lo que estoy intentando dirigirte: hacia la aceptación de todo lo que la vida te da. Y has de aceptarlo con profunda humildad, como un regalo...

A través de la experiencia lo trasciendes todo. Recorriendo los oscuros valles de la vida, tus ojos van acostumbrándose y empiezas a ver la luz incluso en la oscuridad... Cuando estando en lo más bajo puedas ver lo más alto, cuando incluso en el infierno puedas crear un cielo, entonces te habrás convertido en un artista de la vida".

Osho, Tantra: la suprema comprensión







1 comentario:

Andrea dijo...

otro intento más...Totalmente de acuerdo con éste texto: la única forma de reconocer el límite es ir más allá de él.... ( Sos "una genia" te re super felicito por la riqueza de tu alma y agradezco a Dios haberte conocido)Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover