lunes, 9 de noviembre de 2009

Para no olvidar

Hoy, mientras tomábamos mates con las chicas de la oficina, salió un tema bastante recurrente en estas terapias de grupo improvisadas.

Tema dos-puntos La Muerte. (No se espanten por favor!)

Cada ser humano va teniendo distintos encuentros con ella, desde lo cercano, lo íntimo, lo lejano.
Se escucha y se habla de duelos, procesos y miedos.
El miedo es lo que generalmente aparece y cada uno trata de ponerle el vestido más bonito para que no asuste tanto.

Seguimos hablando de simbolismos, de terapias, de herramientas.
Muy humano.
Tan real.

Pero para mi sorpresa, mientras cada una miraba atentamente en su interior con la curita en la mano, escucho que alguien dice:

"Tenemos tanto miedo a morir,
hacemos tantas cosas para EVITAR morir,
que nos olvidamos de la alegría de estar vivos,
y de intentar todo lo posible para VIVIR y que valga la pena"


Qué simple.
Qué cierto.

Sentí que me pescaron in fraganti. Con la gilette en la mano.
Me avergoncé por ello.

Pero no lo voy a dejar pasar.

Porque me cambió el viento. Se inflaron las velas y me llené de un espíritu que algunas veces me visita y que me dijo al oído:

Lourdes, virá el timón... París aún nos espera...




La foto es de Le blog de la méchante... bello.





2 comentarios:

Andrea dijo...

Quizás porque nunca me tocó de cerca gracias a Dios... pero no tengo miedo a morir...Sí le tengo miedo al recuerdo que deje en mis hijos, eso sí me asusta...¿Que recordarán de mí mis hijos cuando ya no esté?....

Mariclo dijo...

Me encantó esta entrada! me transmite cosas positivas..

Estoy convencida que ser feliz es una elección...y esto para mi es un gran descubrimiento..

Buenisimo que elijas "VIVIR"...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover