jueves, 15 de abril de 2010

El Sur es nuestro Norte



En un hotel en Montevideo, ellos durmiendo a mi lado,
todavía vestidos, apenas descalzos.
Sin horarios, sin apuro, sin rutina.

El viento frío entra por la ventana
no sé si es Norte o Sur,
aunque me la pase leyendo mapas,
esta ciudad me enseña que "el Sur es nuestro Norte"
una muestra más de tanta cultura politizada
y con espíritu afrolatina.

Estos uruguayos me miran con ojos que desconozco,
expresiones que no me resultan familiares.
Otros códigos, nuevos, que concentran mi atención.
Me gustan.
Son ricos.
Será que ellos tienen otra perspectiva,
para mi desconocida,
Habrá que empezar a leer los mapas patas arriba?



PD: la ilustración es de Joaquín Torres García.

2 comentarios:

Mariclo dijo...

Volviste!!!
...y con un resabio de aires uruguayos...
Espero lo hayas pasado lindo!

PD:Siempre me gusto la idea de la lectura de los mapas del mundo "al reves"...

Lourdes dijo...

Volví!
Impregnada de uruguay.
Tengo mucho para contar del casamiento y el viaje.
Pero la casa es un desastre así que primero a acomodar!!!
Estamos en contacto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover