viernes, 10 de diciembre de 2010

Alimento bueno, justo y limpio



"Hoy, 10 de diciembre se celebra en el mundo el Terra Madre Day, una jornada dedicada al alimento bueno, limpio y justo que se celebrará en la red de comunidades Slow Food en más de 160 países.

Campesinos y productores a pequeña escala, cocineros responsables y consumidores conscientes participarán en este evento para transmitir al mundo, y especialmente a sus comunidades, que el futuro y la calidad de vida de todos comienza por las economías locales sostenibles.

El movimiento Slow Food, que organiza este día internacional, nació en 1989 en respuesta al fast food, la homogenización de las comidas, la mala calidad de los productos, la pérdida de diversidad en los cultivos, los riesgos alimentarios y todos los efectos negativos que esto conlleva en la sociedad. Representados en un caracol, potencian lo contrario: la biodiversidad, la cultura y alimentación local, salvaguardar el mundo rural, la soberanía alimentaria y “Una nueva gastronomía buena, limpia y justa” (el título del libro de su presidente Carlo Petrini).

Además de concienciar sobre todos los planteamientos del movimiento Slow Food, el objetivo concreto del Terra Madre Day 2010 es recoger fondos para financiar la creación de Mil huertos en África, en escuelas, aldeas, periferias de las ciudades, que serán gestionados por las comunidades y cultivados a partir de técnicas sostenibles (compostaje, preparados naturales contra los insectos, gestión racional del agua), con variedades locales y cultivando equilibradamente árboles frutales, verduras y hierbas medicinales..."

Fragmento extraído del  sitio El Blog Alternativo
.

Las actividades del Terra Madre Day 2010 programadas en el mundo se pueden ver aquí. En Argentina hay muchas!

Apoyo la iniciativa desde mi lugar, mi familia y mi blog Y espero poder contagiarla a todos ustedes :)

Buen fin de semana!!!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover