viernes, 22 de abril de 2011

Lucero

El domingo 17 de abril durante el plenilunio de luna llena de Aries, nació Lucero.

Estaba en la casa de mi mamá, al mediodía, fui a buscar una puerta para la bomba de la nueva casa. Y de pronto, siento tres chorritos de agua que me bajaron veloces y me dejaron atenta: No puede ser! Faltan 5 semanas! Por favor, ahora no!!!

Pero qué puede hacer un simple mortal? tapar el sol con el dedo? IMPOSIBLE.
La cadena de acontecimientos se había iniciado. Me subí rápidamente al auto con Juan y fui a buscar a Mauro.
Durante el camino otro chorrito chiquito, llego a lo de mi suegra (me perdí la boga a la parrilla que estaba asando Mauro), lo dejamos a Juan y fuimos a casa a buscar la orden de la obra social, junté sobre la cama un camisón (muy baqueteado pero el único limpito), las únicas pantuflas (re baqueteadas), un par de medias, la ropa comprada dos días antes sin lavar, ropa que recibí de regalo sin lavar y todo el tiempo rogando que sea falsa alarma y jurando que si era así al día siguiente iba a ponerme al día con los preparativos.

Llegamos al sanatorio, tacto, charco, confirmación: Tenía la bolsa rota. Pronóstico: Lucero nacería dentro de las 24 horas.

5 semanas antes!

Desde las dos de la tarde hasta las siete hicimos, ella y yo, trabajo de parto. Yo ya tenía una cesárea y una conización. El médico me había dicho que mis probabilidades de tener un parto natural estaban reducidas pero que lo intentaríamos de todas maneras. Para las 7 mi cuello estaba borrado y el médico, al hacerme tacto tocó su cabecita. Me dijo con un poquito de pujo sale, pero la cicatriz de la conización es muy dura, no dilata voy a probar a desgarrarla. Ese intento fue muy fuerte, doloroso y me comunicó que era demasiado arriesgado forzar algo que no se va a dilatar. Así que partimos al quirófano, muy tranquila, emocionadisima.

Lo único que pedía era que no la lleven a neonatología, pero al no haber un parto natural eran pocas las chances. Tenía que volver a pasar. La cadena de acontecimientos corría, se ejecutaba veloz y tal como deben ser los tsunamis, uno poco podia hacer para atajar las olas.

Pero una gran satisfacción me invadió mientras transcurrian las horas. Porque el médico estuvo muy atento, seguro, paciente. Me explicaba todo minuciosamente. Nos esperó, él también apostaba al parto para beneficio de las dos. Y pude sentir que todo marchaba perfecto.

Lourdes ahi nació me dijeron. La miré y no podía creer que sea tan hermosa.

Lucero.

Se la llevaron a la neo nomás. Me explicaron que no podia compensar las presiones de sus pulmones y del oxigeno de su nuevo medio. Bienvenida al planeta. Tu nuevo medio.

Le colocaron respirador y me bajoneé mucho la primer noche. No dormí nada de nada.
Pero ella evoluciona. Y desde hace 24 horas no tiene respirador. Hoy fui a verla y me pidieron que deje mi leche que la van a empezar a alimentar.

Todo marcha.

En este momento estoy escribiendo esta entrada rapidamente porque ella me está esperando.

Les dejo el videito casero de su llegada a nuestra vida.


7 comentarios:

Gi dijo...

Wow! Qué FUERTE todo! Quiso venir antes la mujercita, me alegro mucho de que esté evolucionando bien y pronto esté en su casita. Muchas felicidades!!! Un beso grande.

Carolina dijo...

ojala este prontito en casita

Mariclo dijo...

Luuuu!!!! me quiero morir!! muero por hablar con vos!!! Gracias por escribir, me encantò saber que todo està bien y como fueron las cosas pero quiero sentir tu voz!!!No puedo creer que por poco la conozco!!! que emocion ese video!!!!! HERMOSAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

HERMOSAS LAS DOS!!!!que orgullo me da verte tan fuerte!qué emoción...no puedo creer lo feliz que me hacen mis sobrinos....

ILE

Lourdes dijo...

Gracias chicas!!!
La llegada de Lucero fue muy hermosa y lo lindo está buenisimo compartirlo.

Viste Clau? Por un día!!!! Todavia no lo puedo creer que por 24 horitas no se conocieran.

Nuevamente gracias a todas por su amor, su buena energía. Llega y hace las cosas más fáciles.

:)

Luisina Serenelli dijo...

Tal vez no fue lo esperado, pero sin dudas con tanto amor fue un hermoso nacimiento Lourdes!

Cuando tengas un tiempito me contás por qué lo de la conización?

Besos!!

Alina dijo...

Hay Lou, que emocion tengo una sensación que nace en la garganta y desciende hasta la panza,
que fuerte ver asi un nacimiento, jamas lo vi
deseo una buena vida para Lucero Antonia, junto a sus hermano y familia
besos, estoy conmovida
isa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover