miércoles, 4 de mayo de 2011

Controles médicos

El lunes tuve mi primer control ginecológico post parto.
El médico me indicó algunos tips para la buena recupación de la cesárea, cuándo puedo comenzar mi actividad fìsica y cómo debo cuidar mis mamas para que la lactancia sea prolongada y buena.

Este señor dista mucho del médico que me asistió con Juan. Y el haberlo encontrado fue un importante apoyo para mí después de un puerperio bastante doloroso, culposo y que me había dejado principalmente llena de esa cosa que tan bien se puede describir con "el que se quema con leche ve la vaca y llora".

Lo que más necesitaba preguntarle es por qué tuve un bebé de 35 semanas. Si todo marchaba perfecto ¿Qué hice mal? ¿Lo alcé mucho a Juan en brazos? ¿Barrí demasiado la casa nueva? ¿Fueron los nervios? ¿El viaje a Buenos Aires?

Él me explicó que en un 90 % de casos es por ciertos gérmenes que tenemos en el cuello uterino que van debilitando la bolsa y en un momento se rompe. Que ningún esfuerzo físico rompe la bolsa. Que sólo hay que tener en cuenta este antecedente para futuros embarazos (llegado el caso).

Confieso que estoy un poco atenta en transitar esta etapa post parto de una manera menos angustiante que la anterior y una de las cosas que trato de hacer es informarme, sacarme las dudas, llorar mucho (obvio) pero de manera consciente, sin reprimirme ni enmascararlo.

Y creo que voy bien.

Le doy la teta a mi bebé y puedo pasar momentos enteros y largos mirandola cómo duerme o cómo mira alrededor, sin pensar en que tengo una pila de cosas para hacer.

Contemplarla solamente.

Ayer fuimos al médico, para su control. Estaba muy ansiosa por saber cómo ibamos en estos días en casa.
Lucero nació con 2,400 kg. Salió de neo hace 7 días con 2,110 kg. y 46 cm.
Hoy pesa 2,300 kg. y mide 48 cm.
¿Qué tal?

"Alimentela, cambiele el pañal y quierala mucho", esos fueron los 3 consejos que me dió el pediatra desde el primer día que lo atormenté con preguntas sobre qué cuidados que tengo que saber para atender (y no mandarme ninguna) a un bebé prematuro de 2 kilos.

"Alimentela, cambiele el pañal y quierala mucho"

El tercero es el mejor de todos.


PD: prometo hablar de Juan y colgar fotos de su comportamiento con la nueva integrante. Merece la pena una entrada entera porque es todo un personaje y una sorpresa para nosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabes cómo te entiendo y comparto con todo el sentimiento todo lo que sentís. Muchas gracias por compartirlo todo y asi de francamente.. Me has evitado mucho dolor... Te quiero y me alegra que todo este tan bien. Muchos cariños. Guillermina

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover