lunes, 31 de diciembre de 2012

Respecto del aMor

Hoy es el último día de este 2012 que me trajo la hermosa noticia que sería madre nuevamente.
Un año lleno de amor y crecimiento, tanto mio como de mis hijos, de mi compañero, de la familia entera.
Nuevas amigas encontré en estos 366 días que pasaron, nuevas oportunidades de trabajo profesional y personal que algunas tomé y otras no. 

Me tropecé con esta entrada de Cecilia y me dejó pensando sobre el amor.

"Amar significa comprometerse sin garantías..." 
Cuando no hay garantías es porque existe un riesgo: el riesgo a no ser correspondido, el riesgo a sufrir o a decepcionarse. 
Es cierto.
Por eso Amar implica Entregarse. Si no nos entregamos, escatimamos amor por las dudas de salir lastimados. Y lo increible del amor es poder hacerlo por el sólo placer de vivirlo y permitirte sentirlo.

Es un gran riesgo amar y es una decisión de madurez tomar ese reto y darle para adelante.

Cuando llegaron mis hijos a mi vida sentí muy claramente esto y comprendí que no podía miseriar amor con ellos. Que esa gran responsabilidad de la que todo el mundo te habla cuando quedas embarazada por primera vez no se trata de otra cosa que esto de Amar sin garantías, sin garantías de para qué, cuál es el futuro, cómo será... Sólo te queda amar y yo lo intento cada dia tratando de dar lo mejor de mi. Y eso no es porque yo soy asi, sino porque forma parte de mi compromiso, de mi crecimiento, de mi agradecimiento hacia ellos.

Lo mismo me sucede con mi compañero. A veces miro nuestro camino juntos y lo que veo es que se ha ido transformando con todo lo que eso implica. Y que tampoco hay garantías (NI UNA ouch!), sólo el placer y el desafío de entregar amor y recibir el amor que puede dar el otro (esto último es lo más difícil para mi personalidad exigente de m...)

Me puse muy reflexiva???

Es que estos días estuve hablando bastante de amor y me parece importante tener algunas cosas presentes. Algo que parece obvio, no se crean que lo es tanto.

Por eso, para ir terminando, mis deseos es que en este estreno de año nuevo AMEMOS pero así, con una gran M, una M mayúsculas como diría Oliverio Girondo, con entrega, sin amarretearle nada a nadie, a puro corazón!!!

Chin chin 2013... buena vida y mucho amor!!!

2 comentarios:

andré de ártabro dijo...

En mi blog pone un letrerito "siguiente blog", cliqué encima y aparecés vos de santa Fe de la Vera Cruz allá de allende los mares. Escribís cosas muy tiernas y me gusta esta tu casa y con tu permiso , seré tu seguidor, desde mi Coruña en esta Galicia.
besos.

Lourdes dijo...

Bienvenido a mi casa André!
Gracias por tus palabras y estás invitado a pasar cuando quieras.

Buen 2013 para vos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover