jueves, 22 de octubre de 2009

La frutilla del postre


Uno de mis sueños es tener una huerta y comer mis propias verduras y frutos.

Con mi compañero nos compramos un terreno en las afueras de la ciudad, para construir nuestra casa y, en vistas de concretar este deseo, lo compramos de una medida considerable para poder armar nuestra huerta.

Pero para eso falta un poco de tiempo y dinero.

Por ahora, para adaptarnos al departamento, nos armamos un sector de plantas aromáticas en nuestro jardín.

Un amigo nos regaló tomillo, orégano, albahaca, romero y una planta de frutillas. Nosotros lo completamos con una de ciboulette y otra de lavanda.




Y aquí les presento con orgullo mi primer fruto. No es hermosa?





Eso sí, además de cuidarlas de los bichos y de las tormentas, tenemos que estar siempre alertas porque las acecha el enano de la casa que fue varias veces sorprendido tratando de arrancarlas como trofeo.




Ya murieron un par de flores en sus manos.

Hay algo primitivo en esto. Tanto en Juan que le encanta "recolectar" las flores bellas del jardín como en nosotros que sentimos placer por plantar y luego salir al patio para cortar un pedacito de hierba y utilizar en la cocina.

Hay algo primitivo, de memoria genética que viene de miles de años de humanidad, que me hace espiar por la ventana a mi frutilla y sonreir.


4 comentarios:

Mariclo dijo...

Que lindo!! en una casa no puede faltar el sector de plantas aromáticas!!
Yo también tengo un romero, un basilico (albahaca), una planta de salvia.
El romero se hace bastante grande, te recomiendo ponerla en una maceta mas grande asi le das espacio para crecer..y la albahaca tambien, y suelta mas plantitas que podes poner separadas.
La planta de frutilla es maravillosa pero no es aromática..o es considerada asi?
Sabes que plantita es hermosa tambien, la del tomate cherry, ademas ahora que viene el veranito es la temporada..

Hermosa tu idea de una huertita!!!! este post me llena de alegria!!

Lourdes dijo...

Tenés razón, la frutilla no es una planta aromática.
Está descolgada ahi, pero parece que no le costó adaptarse.
Lo único que nos advirtieron es que no coloquemos en la misma maceta las aromáticas comestibles con las aromáticas de adorno (ej. la lavanda)
Todos los días se aprende algo nuevo. :)

Andrea dijo...

Si querés hacer tus propias ensaladas,en una maceta rectangular bien larga pueden plantar achicoria.Deben comprar la semilla "dulce" que le dicen.Para no errarle,si les gusta planten rúcula( al igual q la achicoria luego de los dos o tres primeros cortes hay que sacarla.El tallo de la hoja se pone ancho y "peludo" y la hoja más grande ahí empieza a ser amarga) Albahaca, tomatitos cherry y queso... una capresse de lujo!!! Yo quiero estar invitada a ese festín!!!

Braian Ceschan dijo...

hola que tal! felicitaciones por tu plantacion! tengo que decirte que te entiendo a la perfeccion, siento lamima felicidad al cultivar mis frutillas! tengo algo de 8 y estan dando muchos frutos.
INVESTIGÁ porque sibien es muy facil cuidarla hay un par de secretos.
Me pasaron el dato de que si les pones una lamina de pvc(con la parte negra hacia arriva y la blanca hacia abajo) te mantiene la humedad, no crecen otras plantas y ademas las frutillas no entran en contacto con el suelo, por lo tanto no se pudren.
Solo hay que cortar la lamina del tamaño dela maceta y hacerle unos agujeros pra que pase la planta, de tal manera que los frutos que cuelgan caigan encima de la lamina.
SEGUI ADELANTE! muy lindo tu blog

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover