martes, 1 de diciembre de 2009

Rocío del Alba

Este es el nombre que le gustaba a mi papá. Solía decirme que era el que me quería poner cuando nací.
Tiene un dulce sabor en mi memoria.

Me llamo Lourdes pero podria haber sido Rocío del Alba...

Cuando tengo ganas de abrazarlo, cierro los ojos y escucho (cuando logro rescatar ese timbre que no está) que me llama con ese nombre. Hermosa melodía!

Hoy me pasa. Cierro los ojos papá. Te extraño tanto...

Tal vez sea cierto que dejar de ser tu nena es una decisión que no quiero tomar.
No puedo, todavia. Una de tantas que no puedo. Te prometo que lo voy a intentar.

Rocío del Alba es la marca de tu espíritu romántico. "Me gusta porque tiene significado, es auténtico". Y decías que Eduardo era Viento Agreste. Siento que esos nombres estrenaban tu rol de padre y tus ganas de regalarnos un alma, algo que tenga que ver con vos. Hoy lo entiendo, será que soy madre. Puedo verte.

Rewing a tu sonrisa, a tu mirada, a tu voz. Cierro los ojos...

Tengo algo de vos, mucho a veces. Pero me quedo con esto, con tu deseo, tan puro, y hoy que persigo también el mío, puedo encuadrar el tuyo, tan bonito...

Rocío del Alba






PD: Mientras escribía este post, varias veces escribí:

Maldita muerte que me privó de tu calor.
Mil veces maldita.

Varias veces la borré.
Luego publiqué, me levanté del escritorio y volví.
No es bueno callar. Y este es mi pensamiento. Ahí fue.
Perdón por mi crudeza, es sólo tristeza.
Ya pasará...



7 comentarios:

León dijo...

Se me piantó un lagrimón ...
No sé si por vos, por ponerme en tu lugar, por la finitud de la vida ... o todo a la vez.
Creo que más lo primero.

Lourdes dijo...

Gracias León!

A veces se nos pianta. C'est la vie...

Anónimo dijo...

Muy lindo Lou, y comparto tus sentimientos, es dificil...( lo se), pero, siguen con nosotros en nuestro corazón y en nuestra memoria y siempre van a estar ahí.Besotes.

Graciela

Andrea dijo...

SÌ !!! Maldita y mil veces maldita!!!Decilo, sentilo y gritalo, es de humanos enojarse...Sentilo las veces que sea necesario hasta que deje de doler...Porque un dìa te aseguro dejarà de doler tanto y no serà porque dejes de amarlo o lo olivides...serà simplemente porque dejaràs de ser su niñita para transformarte en una sabia mujer.
Me sumo a tu grito, admiro tu valor!!!

Lourdes dijo...

Graciela: Sé que compartis conmigo estos sentires. Gracias por visitarme y por tus palabras. Me alegra mucho haberte reencontrado.

Este post me salió muy viceral. La muerte es algo que mi cabeza procesa con defectos.

Así salió. Con un poco de bronca (no lo puedo negar) pero no me quedo con eso. Me quedo con el calorcito en el pecho que me provoca recordar a mi papá. De traerlo con mi mente para poder disfrutarlo un ratito más.

Rocío del Alba iba a llamarse este blog.
Es este nombre lo más lindo del post.

Besos a todos.

Mariclo dijo...

Mientras leía tus palabras pensaba..ésta es la Lourdes que tanto me gusta..autentica, sincera, espontánea, que expresa sin filtros lo que le viene de lo mas profundo del corazón...me conmueve..

Leyendote me hiciste venir a la mente la imagen de tu viejo..con esa sonrisa en la cara y siempre algo para decir..y su voz..si, el timbre de su voz tan particular..y se me escapa un lagrimón (bah, unos cuantos)..la muerte es incomprensible..y acostumbrarse a la ausencia fisica de alguien que amamos tanto es una tarea muy dificil..no te sientas rara por eso..."Si..maldita muerte una y mil veces"..como llamarla de otra forma???"

TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

En algunos anyme que observé, habia algo que nunca me quedaba claro, el porqué de la busqueda incesante por parte de muchos personajes en lo que era su "verdadero nombre", habia algo que les impedía SER, que los abrumaba; eso sí, una vez recordado u obtenido el "verdadero nombre", la historia cambiaba por completo, el que lo recordaba, no vovlía a SER el mismo de antes. "y esto que tendra que ver con tu post?", muchisimo, te felicito hermana, porque pudiste dar con tu verdadero nombre, y no es poco, ya que éste pone de manifiesto tu escencia, mucho de sueños que cargaron para con tu persona, y para vos como mujer! nuevamente te felicito! que viva tu busqueda! Beso grande!

Richy

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover