viernes, 5 de noviembre de 2010

Ayer fue un día difícil.

La familia está cansada, con poco descanso, Juan Martín percibe muchos cambios y se altera, se pone nervioso, grita, berrinchea. No quiere que lo cambien, se saca las medias y zapatillas... y muchos etcs que dejo a los que tienen o tuvieron hijos de dos años y medio a su libre imaginación y comprensión.

En medio de un ataque de caos familiar, prendí la tele y enganché una peli de Susan Sarandon y Goldie Hawn, "The banger sisters".

Estas mujeres son sinónimo de alegría y dispersión para mí. Fue una bendición! Yo, loca de contenta, me concentré en la película.

Se trata de dos amigas, que en su juventud fueron groupies. Una seguía con su estilo de vida casi nómade y rockanrolero y la otra se había casado, tenia su marido y sus hijas y un estilo de vida muy burgués.

Obviamente la rockanrolera le desempolvó los recuerdos y la esencia dormida a su amiga, juntas revivieron algunos recuerdos y diversiones, mientras su familia miraba atónita a esa mujer tan extraña para ellos.

La peli es una reverenda pavada. Pero algunas imágenes provocaron en mí algunas sensaciones.


Las dos amigas...
Sentadas solas en silencio mirando un paisaje.
Riendo como locas, tomando alcohol y bailando sin que les importe que las miren alrededor.
Hablando de sus temas en común, de si concretaron sus sueños. De cómo se habían sentido.

Y revolví mis recuerdos.
Yo tengo una amiga que conoce mi historia, mi esencia, mi naturaleza, mi corazón. Y a veces pienso que mi compañero no me conoce en toda mi completitud como ella.
Porque con ella viví mi niñez, mi adolescencia, mis década veintiañera... Mis amores, desamores, viajes, desilusiones...

Y los amores son distintos. Mierda que es así!

Tal vez Juan no me conozca nunca desde esa perspectiva, como yo no los conocí nunca a mis viejos desde la "locura de la juventud". Pero me gustaría que sí, que pueda ver a su madre despreocupada, libre, un poco inconsciente, divertida, tal cual como me vuelvo a sentir cada vez que me reúno con ella.

Sí, definitavemente me gustaría que los dos me conocieran así...



4 comentarios:

Alina dijo...

Lou

Felicitaciones por tu nueva maternidad, y tambien por como dices lo que sientes desde el corazón.
Leo tu blog aveces, otras cuadno estoy triste prefiero distaerme con cosas ams triviales, para apagar un poco, ese dolor constante que no puedo erradicar

Es verdad, los amigos saben mas de nosotros, que nosotros mismos, por eso, el que encuentra un amigo, encuentra un tesoro y eso no es algo de todos los dias.
te dejo un beso y otro para tus amores
isa

Mariclo dijo...

Uy...que momento!!! bue..ultimamente ando un poco sensible...asi que imaginarás las fibras que toca en mi este post...

Amo tu parte loca y puedo decir que tengo la fortuna de haber sido espectadora importantisima de esos momentos...
Amo también los recuerdos de las vivencias que contás..juntas..se me hace un nudito a la garganta...un sentimiento de perdida...de querer aferrarme al pasado...a la loca juventud..
Entre millones de imágenes me vienen a la mente las dos bailando juntas girando en la pista y el sentimiento que en ese momento no nos faltaba mas nada...o las dos tiradas en la arena "filosofando"...o o o mejor las recordamos cerveza por medio!!!

TE QUIERO MUCHO...

Ojalá podamos vivir juntas algunos momentos de "locura"...y quien dice que nuestros hijos no puedan ser partícipes...

eralamaga dijo...

Que linda entrada!!! No la vi a la pelicula, pero me imagino y entiendo claramente lo que expresas!
Vi tambien que estuviste en San Marcos,que suerte! Aunque estoy cerca no puede organizar para ir, quizas la proxima!

Lourdes dijo...

Lucia: San Marcos me encantó y el encuentro es muy recomendable, no te vas a arrepentir.

Mariclo: Más allá de la nostalgia, es lo que siento cuando podemos encontrarnos, y no tiene que ver con el encuentro físico sino cuando a través de una llamada o un chat podemos conectarnos. No siempre sucede, pero cuando sucede es presente.

Isa! Sabes todo lo que te quiero???
Te abrazo fuerte!!! Gracias por pasar y por tus palabras...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover