jueves, 8 de septiembre de 2011

Lactar y trabajar: ¿quién dijo que era fácil?

He vuelto. Y no solamente por aquí sino que también he vuelto a trabajar.

Trabajo 7 hs corridas y con la hora de lactancia se reducen a 6. 
Traté de organizarme en cuestión de horarios para que Lucero tome la teta antes de irme.
Le dejo, además 2 tomas de mi leche en la heladera: una para media mañana y otra por si no aguanta hasta que llegue. (tengo 5 frezeers llenos! pero esta historia la contaré en otro momento).

Pensé que tanta organización iba a aliviarme de dos cosas:
  • No tener que recurrir a la leche maternizada.
  • Ella no me extrañe tanto (Esto confieso que es más un sentimiento que una verdad. Porque mirá que me va a extrañar más o menos si le doy mi leche o la otra, pero bueno, yo lo siento así).

La primer semana no quiso tomar la mamadera por nada y su respuesta fue dormir o llorar desconsoladamente. Obvio que la mayoría de las voces alrededor me decian que ya se iba a adaptar, cuando tenga hambre va a comer, etc. Pero yo no me aguanté y pedia permiso para irme a casa a darle la teta.

La segunda semana, esta, toma sólo una mamadera. Y me espera hasta que llegue. Después durante la tarde cada una hora llora y cuando le ofrezco la teta, a veces toma y a veces sólo la apoya en su boca. 

Sé que esto es temporal, es una adaptación, cambió el escenario. Si hasta se enfermó! En este momento está con antibióticos por los mocos infectados. La semana pasada se la pasó vomitando mocos. 

Y sacarme leche en el trabajo es toda una complicación. No hay sala de lactancia (dónde habrá en este país??) Y esta vez me propuse no sacarme en el baño. Así que a veces me prestan una oficina, otros días otra. Un día les pedí a mis compañeros esos 20 minutos para sacarme en la mía tranquila. Y es bastante estresante, no saber donde te vas a sacar, siento que molesto. Y me preguntan: por qué no lo hacés en el baño??? Y la verdad que más allá de que me da mucho asco, sacarme leche señoras y señores ES UN ACTO ÍNTIMO!!!! 

Uno debe asegurarse de: estar tranquila, cuidar la higiene y que no te pesquen con la teta al aire.

Y para qué???? Para que no baje mi producción de leche, para asegurarle a Lucero su mamadera hasta que ella así lo desee y necesite. Porque tengo derecho a que sea así. 

Pero no es fácil. 
Es necesario una sala de lactancia. Y tal vez algún día se dé porque en vez de resignarme, los sigo incomodando: Puedo sacarme leche en tu oficina???? Soy la loca del sacaleche. Ja!

Les dejo un video de regalo y me voy a dar la teta...

4 comentarios:

eralamaga dijo...

La loca del sacaleche...me mató!!! perdon que me de risa, cuando se que estas bastante necesitada de abrazote, ademas de de sala lactancia!! Igual tomarlo con humor esta bueno! Vos segui molestando entonces a ver si lo logras, que esa gorda preciosa se merece toda tu tranquilidad!! esta muy muy linda y vos tambien!!!

Ambar dijo...

Imagino lo complicado que debe ser!!!! Pero con tu conviccion y tu amor, seguro vas a lograrlo! Esta hermosa la gorda, como se rie y coo te mira con ternura! Besos!

Lourdes dijo...

Gracias chicas! El viernes conseguí un lugarcito intimo, la casilla del guardia de seguridad. Parece que puede quedar como provisorio-para-siempre.
Lo que son las convicciones!
Está bueno!

Mariclo dijo...

Al fin un video!!! QUE HERMOSURA!!! QUE DULCE LOS GORGOJOS..LAS SONRISAS...
Espero con ansias mas videos :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover