viernes, 24 de agosto de 2012

Relatos Instantáneos


Juan sentado en el sillón a mi lado y junto a mí mi hermana. De pronto, nos cuenta:
- Nosotros vinimos al planeta Tierra con mis amigos para cuidarlo y protegerlo.
- Y cómo se llaman tus amigos? Le pregunté.
- Mateo, Francisco, (otros nombres que no recuerdo), el tío Juan y el tío Richy. [Nota de la madre: ninguno conocido por mí excepto los tíos.]
- Y tu familia? Le interrogué al pedisimo.
- También ma... contestó medio fastidioso.


Yo conozco un planeta
en el cual, las naciones viven en paz,
donde la naturaleza es respetada,
donde la ciencia y la filosofía
nunca son usadas para esclavizar,
limitar, herir o aterrorizar.
En él, cada ser humano esconcebido
y gestado conscientemente.
En ese mundo reina
un verdadero espíritu de Fraternidad
y las gestantes son tratadas muy especialmente.
Toda la riqueza artística y artesanal de la comunidad
están puestas a su disposición.
Ellas pasean por lindos parques floridos,
admirando los árboles, las estatuas y las fuentes.
Durante el día el canto de los pájaros las abraza.
En la noche, las estrellas
las invitan a visitar mundos distantes.
En estos parques hay casas
donde las madres pueden participar de distintas actividades:
cantar, tejer, esculpir, bordar, dibujar.
Existen también teatros, bibliotecas, cines,
donde pueden estudiar, enseñar, meditar, reír y llorar.
En las escuelas de ese planeta,
los adolescentes estudian la importancia de la concepción,
del embarazo, del parto y amamantamiento
y su incidencia en el logro de una Humanidad feliz.
Las parejas buscan el momento de la fecundación conscientemente,
comprendiendo las dimensiones fisiológicas,
psicológicas y espirituales de la gestación,
acogiendo con serenidad el misterio de la vida.

Poema escrito por Laura Uplinger – Premiado por las Naciones Unidas.

Laura Uplinger, es psicóloga y una educadora frondosa en el ámbito de la concepción consciente, de la paternidad y de la maternidad pre y perinatal.
Reconocida internacionalmente como una eximia expositora sobre el psiquismo fetal , el cuidado de la mujer gestante y su papel en el adviento de una humanidad más saludable.

El jueves 23 tuve la agradable experiencia de escucharla. Fue como invitada al lugar donde hago mi preparación física prenatal para que nos acompañe en el momento de la relajación donde tenemos nuestro momento de contacto con el bebé.

Después de los ejercicios se dió una charla muy rica donde nos habló sobre temas como la concepción consciente de nuestros hijos y la importancia de la bienvenida a la vida a estos seres que llegan a través de nuestro cuerpo.

Todos nosotros fuimos concebidos y esto es algo que va muy hondo en nosotros. Si te pregunto cuántos libros has leído sobre la concepción o preconcepción en la vida no fueron muchos, con seguridad. Has leído libros de gramática, periodismo, filosofía, pero no sobre algo que es tan común para todos nosotros. Una de las razones es que hasta hace poco tiempo, en el siglo XX, se pensaba que en el vientre materno solamente contaba la genética. Se creía que el desarrollo del bebé dependía de la genética y del aporte de alimento de la madre. Por eso, se cuidaba que no comiera demasiado, que no tomara alcohol, que no se drogara...”

...Los expertos en genética también se dieron cuenta que lo que es de la genética y del medio ambiente no se oponen y van de manos dadas. Es decir, mi manera de vivir, el estado en que me encuentro, puede mejorar la genética para el desarrollo de mi hijo o, al contrario, tengo unas posibilidades bellísimas dentro de mi vientre por la calidad de lo que me transmitió mi marido, mi familia. Pero mi tristeza permanente va a cambiar todo el camino de la irrigación y la circulación por el cerebro...”

...como la alegría tiene la función primordial de dar salud a todos nuestros órganos, durante el embarazo, la alegría es el agente primordial de la buena salud. Por eso, todos los ciudadanos del planeta tendríamos que pensar qué nos da alegría. Por ejemplo, podría ser cantar juntos. Me pregunto cuál será el primer alcalde del mundo que diga que dos horas a la semana las embarazadas que quieran pueden ir a ensayar canciones que les traigan alegría, con otra gente que desee. Hay una energía especial cuando hay muchos vientres de embarazadas juntos, hay como una conspiración que nos llena de esperanza, algo que no se puede medir con máquinas. Es la responsabilidad social que deberíamos tener por las embarazadas y el planeta. Nunca la sociedad a nivel colectivo llegó a entender lo que significa un embarazo saludable”.
(Extracción de una entrevista para el diario “El Litoral” de fecha 2 de agosto de 2009.

La idea de difundir estos conociemientos científicos no es de sentirnos culpables por haber concebido niños sin planearlo o parido con tristeza, sino mas bien a hacer lugar a la comprensión de la historia de cómo ingresamos a la vida a través de nuestra propia historia y de la historia de los partos de nuestros hijos.
Porque en esos instantes no existe el tiempo lineal, existe ese momento que es pasado y es presente, que fluye entre nuestro nacimiento y el parto que estamos vivenciando.
Y de esta manera, tomar consciencia de nuestro poder creativo como seres humanos y los roles que podemos jugar activamente en nuestra propia evolución hacia una humanidad más sustentable, amante y saludablemente interdependiente.

La ciencia está poniendo en palabras información que traemos en nuestras células.
Y doy las gracias por eso.




1 comentario:

Anónimo dijo...

yo también doy gracias por eso¡.
y te doy gracias por la info sobre Laura.
te dejo un beso grande.
dany

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover