jueves, 26 de noviembre de 2009

Eliminemos la violencia





Ayer, 25 de noviembre, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde 1991, el mundo destina los 16 días que van del 25 de noviembre al 10 de diciembre:

16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Por la salud de las mujeres, por la salud del mundo: no más violencia





La forma mas común de violencia contra la mujer es en el hogar o en la familia. Investigaciones muestran que la mujer tiene mayor probabilidad de ser maltratada físicamente, violada, lastimada durante el embarazo o asesinada por su compañero actual o anterior, que por otra persona.

También se considera violencia los actos de abuso sexual, el maltrato psicológico y las lesiones físicas contra los niños.

Los niños que crecen en familias violentas generalmente son víctimas de maltrato.

Y no quiero dejar de mencionar la vulnerabilidad de todos ellos, quienes viven sometidos al abuso de poder de una persona enferma, que los lleva día a día de la mano hacia la muerte de  forma trágica o mediante la transmisión de enfermedades que les denigra su calidad de vida, los discrimina y les reduce la posibilidad de inserción en el mundo.

El mundo es tan grande y todos tenemos derecho a explorarlo en las mejores condiciones.

Por todo lo dicho, porque todos somos parte, porque la frase "TODOS tenemos los MISMOS DERECHOS" no es un slogan publicitario sino una convicción, quise en mi espacio colgar esta bandera:






1 comentario:

Andrea dijo...

... tu amor exultante y quijotesco
vino a traerme un día una brisa un nuevo aliento; con dolor en la garganta esperaba que aparezcas y eso hacía que mis días aparentemente muertos cobraran nuevos bríos, que mi barco tocara nuevos puertos... y así de a poco y a fuego lento fuiste horneando mi alma hasta dejarla sin aliento mientras q yo creía que era un hermoso sentimento!!!
Sigilosamente tu sed se fue apagando en el mismo instante que me ibas absorviendo...y a partir de allí todo se convirtió en tormento...porque mi alma se esfumó del mundo aunque mi cuerpo seguía latiendo; bagando por el allí sin siquiera saberlo...como puede un amor ser tan sutil y tan violento que me quitó la vida y aún así sigo existiendo...

En honor a todas las "mujeres que amamos demasiado" y a veces somos víctima de violencia...
No olvidemos que: " Es de hombres equivocarse y de locos persistir en el error" ...Con ayuda y voluntad se puede salir del abismo, no te pierdas, el amor no es sinonimo de dolor... es totalmente lo opuesto...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Pin It button on image hover